Producción

Descripción

Gestione de manera eficiente los diversos factores productivos (humanos, materias primas, máquinas y servicios) que intervienen en la transformación para convertirlos en Artículos a través del módulo de Producción.

Obtenga de manera exacta el costo de sus Artículos al considerar a las personas, materia prima, ensambles, máquinas y gastos indirectos en su Billete de Materiales (BOM); además el Billete de Materiales incorpora la secuencia de Producción del producto.

Con un Billete de Materiales bien definido ayuda a las empresas a:

  • Planificar las Compras.
  • Estimar de una manera muy certera el costo de los Artículos.
  • Llevar un estricto control del inventario.
  • Reducir los desperdicios.

BSD Admin incluye el proceso de Recomendación de Compras de tal manera que las materias primas que se enlistan en los Billetes de Materiales de los Artículos que se van a producir y que se consumen en el procesos de producción entran, automáticamente, en el Proceso de Recomendación de Compras para que siempre haya disponibilidad de los insumos para Producción.

Los BOM de sus artículos

Una vez definidos los BOM de sus Artículos, está listo para elaborar el calendario de producción a través del Plan Maestro de Producción (PMP) para planificar cuáles Artículos (y en qué fechas) se fabricarán, lo que le permitirá cumplir en tiempo y forma con los pedidos de sus Clientes. Adicionalmente, se pueden importar pedidos de clientes y consolidarlos en un Plan Maestro de Producción. O bien, puede generar su propio Plan Maestro de Producción para mantener un stock de sus Artículos.

Para generar un PMP es necesario conocer nuestra capacidad de producción, los Pedidos de los Clientes y nuestros niveles de inventario.

Cada uno de los Artículos especificados en el Plan Maestro de Producción generará su propia Orden de Producción lo cual nos permite darle un seguimiento más puntual. Además, nos ayuda a tener un mejor control de los inventarios y que cada proceso o etapa cuente con la Materia Prima necesaria, así como garantizar la entrega de los Pedidos en los tiempos comprometidos y cumpliendo con las cantidades solicitadas.

Para saber cuánto se debe producir, se debe tener una previsión de lo que se espera vender a corto, y largo plazo. Lo cual nos permitirá tener un conocimiento más profundo de lo que se debe producir.

Otro de los objetivos del Plan Maestro de Producción es gestionar los inventarios. De esta manera podemos adecuar las necesidades del suministro de las materias primas. En fin, un Plan Maestro de Producción nos permite:

  1. Optimizar la Producción: Te permite priorizar los Artículos a fabricar. Además, ganas en eficiencia al alinear tiempos , recursos y materias primas, obteniendo una mejor rentabilidad.
  2. Prevenir o reducir pérdidas: Puedes controlar el proceso de producción.
  3. Tomar mejores decisiones: Tienes una visión general del estado de la producción.